Una Carta a un Joven Latin@

ES UN HONOR PARA TENER UN GRAN SER HUMANO, MIGUEL SANTIAGO, HACER UN POSTAL DE BLOG DE INVITADO. TIENE POCAS PALABRAS SABIAS PARA COMPARTIR A TODOS ...

Hola, me llamo Miguel Santiago y soy como tú. Nací en Casas Grandes, Chihuahua, hasta que tenía siete años cuando mi padre fue despedido de su trabajo. Él era un ingeniero y probablemente podría haber encontrado un trabajo de inmediato, pero decidió construir un futuro mejor para sus dos hijos y nos mudamos a California. Yo era fluido en español con el nopal en mi frente. Dejamos una cómoda casa de 3 cuartos en México para un garaje con un baño.

El título de universitario de mi padre no significaba nada en los Estados Unidos, así que tuvo que ganar otras credenciales y trabajó varios puestos de trabajo y trabajar noches. Mientras tanto, mi madre fue a la escuela para aprender inglés y nos acompañó por todas partes que necesitábamos ir. Por un tiempo no podíamos comer en McDonald’s y tuve que usar los mismos zapatos durante dos años. Si estaban sucias, mamá las lavaba. ¿Rasgado? Pfft, ¡coserlos!

Ambos de mis padres trabajaron duro para alimentarnos, y nunca se detuvieron. Por la noche, cuando mi hermana y yo dormíamos, lloraban por su situación actual. Siguieron apresurandose a darnos una vida que nunca tuvimos. Fuimos de un garaje en Whittier, a un móvil El Monte, luego a una casa en La Puente, tratando constantemente de hacer una vida mejor para ellos mismos.

Poco sabían ellos alimentaron ese mismo ajetreo en mí. Tal vez fue mi ingenuidad, pero constantemente trabajé hacia las cosas que quería sin importarme la crítica que vino con él. No voy a decir que no me importaba que la gente pensara que yo era un poco extraño o torpe, pero al final ni modo me hace feliz por lo que me hizo.

Todos mis padres querían que yo fuera feliz con lo que hago en la vida, nunca dejar de aprender, y siempre dar a los demás. Así que perseguí justo eso. Mi papá quería que yo fuera un ingeniero, pero en cambio estudia matemáticas; Le tomó años aceptar esto pero siempre lo haré él me educó para que me gustara las matemáticas. Mis padres querían que yo obtuviera un trabajo en la oficina, o trabajara para el distrito escolar y enseñara.

Pero ser profesor no es mi pasión. Trabajar en un trabajo de oficina no es lo que quiero hacer. No estoy quitando ningún mérito en estas profesiones - nomas no son para mí. Aprendí lentamente que tengo una pasión para las matemáticas, ayudando a otros, el emprendimiento y el aprendizaje constante. Los trabajos que mis padres me deseaban, o los que la sociedad sugiere que hagas, simplemente no iban a complementar mis pasiones. Después de años de aprender que no tenía nada que perder, tomé un salto de fe y comencé a vivir una versión diferente de mí.


Avanzar un par de años a Miguel de 27 años. Tengo dos negocios, CORE Education Group y Risk Karma. Trabajo para mí, estoy haciendo lo que amo absolutamente, estoy aprendiendo constantemente, y (esperanzadamente) dando detrás a otros. Estoy viviendo la vida que mis padres no hubieran podido darme si no hubieran emigrado a California, y estoy cumpliendo una vida que nunca hubiera soñado si la hubiera jugado “a salvo”.

Por años mis clientes se sorprenden al saber que soy mexicano y como matemáticas. Estoy de acuerdo en que puede no ser común, pero no puedo evitarlo. Me gustan los números y tiene sentido para mí. Pero eso no es lo que sorprendió a los demás, es el hecho de que soy mexicano y que los negocios propios valen seis cifras. Están sorprendidos que puedo venir de una ciudad como El Monte y ser uno mismo hecho.

”¿Cómo lo hiciste? ¡Has tenido mucha suerte!

No. No soy afortunado, me empujé en lo que soy.

Recuerde: Soy como usted. Eres como yo. USTED puede hacer lo que usted fije su mente y alcanzar cada meta que usted se propone hacer. ¡Pero viene con un precio fácil!

Usted necesita sacrificar su tiempo - tiempo dedicado a priorizar sus valores y metas! Es necesario sacrificar ciertas relaciones con familiares, amigos o conocidos. Usted tendrá que sacrificar ciertas noches que todo el mundo está fuera, pero usted. Tendrá que perder un poco de sueño. Tendrá que comprobar su ego en la puerta. Tendrá que repensar y replanificar. Tendrá que adaptarse. ¡Al final, todo saldrá bien!

Te invito a pasar algún tiempo a solas. No hay electrónica, ni música - solo tú, un bolígrafo y papel. Salir para una caminata, un paseo por la playa, u otro lugar que encuentres calmante. Tómese este tiempo para escribir lo que realmente le hace feliz. Olvídate de lo que piensan tus padres, olvídate de la mierda que hablarán los demás. ¿Qué quieres de la vida? ¡Escucha a tu corazón! Si lo que realmente quieres perseguir en la vida parece imposible o asustadizo todavía se puede hacer.

Tal vez ni siquiera sabes lo que verdaderamente te inspira en este momento, ¡y está bien! Pero no esperes que algún tipo de pasión aparezca por arte de magia. Tienes que salir y explorar - probar un nuevo restaurante, explorar nuevos lugares, pasar a una ciudad diferente, conocer gente nueva, salir de lo cómodo!

Soy como tu. Probablemente tengo menos habilidad de la que posees. Lo más probable es que no soy tan inteligente. ¡Sin embargo, solicitarse, y usted puede también!

-Miguel Santiago
Fundador & CEO
CORE Education Group, LLC

Cofundador & Chief Operations Officer
Risk Karma

SI ESTÁ INTERESADO EN APLICAR A LA BECA INFORMACIÓN COMPLETA A CONTINUACIÓN

  • Requisitos para la beca

  • Debes suscribirte a mi blog

  • Debes suscribirte a CORE Education Group.


Compartir. Compartir. Compartir. 


Si tiene preguntas por favor hágamelo saber

 

Previous
Previous

20 Maneras de Hacer Más Ingresos

Next
Next

Mi Viaje a Costa Rica